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No conozco a una sola persona que no quiera vivir una vida larga y plena.  ¿Qué tienen en común los centenarios de China, México, Bulgaria, Japón, Estados Unidos y otros países?  Buenos hábitos alimenticios, de sueño, de ejercicio físico, lazos familiares y sociales fuertes y una buena actitud ante la vida.

En general, los hispanos sacamos muy buenas notas en cuanto a lazos afectivos y actitud positiva, pero nuestros hábitos alimenticios y de ejercicio son bastante malos, provocándonos malestares, sobrepeso y enfermedades.  Aquí les comparto algunas de las recomendaciones del Dr. Mao Shing Ni, autor del libro Secrets of Longevity, Hundreds of Ways to Live to be 100, para una vida más larga.

  1. Desayuna como rey, cena como mendigo.  El desayuno es el alimento más importante del día, ya que nos permitirá trabajar, estudiar y pensar durante gran parte del día.  Por eso es recomendable ingerir huevos, frijoles, granos integrales como avena en las mañanas, en lugar de cereales de caja desprovistos de nutrientes. A la hora de la merienda, comer algo ligero como fruta con yoghurt es muy recomendable.
  2. Ingiere menos alimentos procesados, más alimentos frescos.  Reduce al máximo tu consumo de cualquier alimento que provenga de una caja o de un envase.
  3. Disminuye tu consumo de sal.  Para darle sabor a los alimentos, mejor utiliza vinagre, ajo, hierbas y especias.
  4. En lo posible, sustituye la carne por el pescado.  El pescado es alto en proteínas y grasas buenas.
  5. Sustituye las pastas, azúcares, panes y arroces blancos por integrales. Los alimentos integrales mantienen su fibra y nutrientes.  Verás que mejora tu digestión y tu salud en general.
  6. Inicia la cena con una sopa hecha en casa.  Las sopas contienen verduras, hidratan el cuerpo y te llenan.  Evita las sopas enlatadas y utiliza poca sal en su preparación.
  7. ¡No mates tus alimentos!  Freir, hervir y cocinar la carne a la parrilla hasta que se ponga negra mata los nutrientes y aumenta la probabilidad de desarrollar ciertas enfermedades. Es mejor preparar al vapor, saltear y hornear los alimentos.
  8. Aléjate de las bebidas endulzadas ¨light¨, ya que provocan cáncer en animales de laboratorio.  Mejor toma agua simple y aguas de limón y jamaica hechas en casa.
  9. Camina.  Para caminar todo lo que necesitas es un par de zapatos cómodos.  Si es acompañado, mucho mejor.  ¿Qué tal si invitas a la abuela a dar un paseo?  Acostumbra a tus hijos a caminar cuando se pueda.  Tus órganos vitales tendrán mejor salud, ayuda a combatir la depresión y cuando se hace acompañado, te pone de muy buen humor.
  10. Duerme 8 horas al día.  Nuestros cuerpos se renuevan durante las horas de sueño.  Prepárate para dormir bien apagando televisiones y computadoras unas 3 horas antes de dormir, cena ligero, lee algo agradable con una luz ligera en tu cama.

¿Estás lista para sentirte mejor que nunca?  ¡Adelante con estas recomendaciones sencillas!

 

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10 TIPS FOR A LONG LIFE FROM A CHINESE MEDICAL DOCTOR

I don´t know a single person that doesn´t want to live a long, fulfilling life. What do centenarians in China, Mexico, Bulgaria, Japan, United States and other countries have in common? Good eating, sleeping and physical exercise habits; strong family and social ties, as well as a positive attitude.

In general, Hispanics do very well in terms of family and social ties, as well as a good attitude towards life. However, our eating and exercise habits are pretty bad, diminishing our wellness and increasing our vulnerability to becoming overweight and unhealthy. Here are some recommendations from Dr. Mao Shing Ni, author of Secrets of Longevity, Hundreds of Ways to Live to be 100.

1. Eat breakfast like a king and supper like a pauper. Breakfast is the most important meal because it provides us with the nutrients we need in order to work, study and think during the day. Eggs, beans and whole grains such as oatmeal should be preferred to conventional breakfast cereals. Before bedtime, eating something light such as fruit with yogurt is highly recommended.

2.Eat less processed foods and more fresh foods. Decrease your intake of any foods that are sold in packages or containers.

3. Reduce your salt intake. Use vinegar, garlic, herbs and spices to make food tasty.

4.Substitute meat for fish, which is high in protein and good fats.

5.Prefer brown pasta, rice, sugar, breads and rice. The white, processed versions have been stripped of all their nutrients and fiber.

6.Start dinner with homemade soup. Soups have vegetables, hydrate our bodies and make us feel satisfied. Avoid canned soups and use salt sparingly.

7. Don´t kill your food! Frying, boiling and grilling food until it blackens kills nutrients and increases the probabilities of developing certain diseases. Instead, steam, quickly stir fry or broil your food.

8.Stay away from artificially sweetened drinks, which provoke cancer in lab animals. Drink plain water and homemade hibiscus drinks and lemonade.

9. Walk. All you need is a pair of comfortable shoes. If you walk with a partner, even better. How about taking Grandma? Get your children used to walking whenever you can. Your organs will be healthier, it helps combat depression and when done with someone you like, improves your mood.

10. Sleep 8 hours a day. Our bodies are replenished during sleep. Prepare for a restful sleep by turning off all televisions and computers three hours before going to bed; eat something light and read something that makes you feel good with a dim light before going to sleep.

Are you ready to feel your best? Follow these easy tips!

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