photo-9¿Sabías que comer bien, hacer ejercicio y cepillarte el cabello son las armas más poderosas para tenerlo sano y hermoso? Los shampoos, acondicionadores y tratamientos tienen un lugar importante para que el cabello se vea lindo, pero para que esté fuerte es necesario tener hábitos saludables.  La salud del cabello refleja la salud de nuestro cuerpo, por lo que un cabello brillante, abundante y que crece es un indicador de nuestro bienestar físico y emocional.  Así es que si quieres tener un cabello hermoso y un cuerpo sano, sigue estos 10 consejos:

  1. Come alimentos que contengan vitamina A como frutas y verduras amarillas, rojas y naranjas: piña, naranja, fresa, zanahorias, sandía y calabacitas. También vegetales de hojas verdes como espinacas, berros y arugula.
  2. Come alimentos que contengan hierro, ya que su deficiencia, además de producir anemia, hace que se debilite y caiga el cabello.  Frijol, pollo, espinacas, hígado, res, ajonjolí, almendras y nueces.
  3. Ingiere alimentos que contengan vitamina C para evitar que el cabello se quiebre.  Todos los cítricos como el limón, naranja, toronja, fresas y frambuesas, así como la papa y el jitomate.
  4. Si tienes caspa, los alimentos que contienen zinc te ayudan:  huevo, nueces, todo tipo de semillas y mariscos.
  5. Come alimentos con proteína para que puedas reemplazar el cabello que se te cae:  Pollo, huevo, leche, queso, res, yoghurt, etc.  Recuerda que si eres vegetariana debes comer mucho frijol, germinados y soya.
  6. ¡Haz ejercicio!  El ejercicio incrementa la circulación y la oxigenación de la sangre y elimina las toxinas de todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. También reduce el estrés.  Por eso, después de hacer ejercicio te sientes fuerte, alerta, descansada y con mejor humor.
  7. Combate el estrés para evitar la caída del cabello durmiendo ocho horas diarias y tomando un breve descanso durante el día.
  8. Toma mucha agua para que tu cuerpo pueda absorber y transportar los nutrientes a todos tus tejidos, incluyendo el cabello.  Los refrescos, sobre todo los que contienen cafeína y endulzantes artificiales, debilitan el cabello, así es que trata de evitarlos.
  9. Desenreda tu cabello con un peine de de dientes anchos comenzando por las puntas, así evitarás que se rompa.
  10. Cepilla tu cabello todos los días para que crezca brillante y se conserve más limpio.  De pie, echa la cabeza para abajo y con un cepillo de cerdas naturales, cepillate desde la raíz hasta las puntas dos veces al día.

Ya conocíamos el dicho “mente sana en cuerpo sano” y ahora resulta que también “cabello hermoso en cuerpo sano”, así es que a comer alimentos nutritivos, hacer ejercicio y dormir bien.

¡Comparte con nosotros tus secretos para un cabello hermoso!

About these ads